7.11.08

Tips

Se dice que la forma ideal de tomarse un café debería de ser caliente, amargo, fuerte y escaso; de ahí quizás que esta propia definición pueda adaptarse a las letras que componen la propia palabra:
C = Caliente
A = Amargo
F = Fuerte
E = Escaso
Quizás por razones históricas en nuestro país, somos poco exigentes a la hora de degustar un café. Entendemos que saborear una taza de café por la mañana, después de comer o a cualquier hora, tiene como objetivo el disfrute de ese excelente sabor, así como el estímulo que produce. Si esto no nos aporta ese placer pensamos que no tiene sentido tomar café.
No hay nada más placentero que disfrutar del aroma y sabor del delicioso café Calesa. A continuación le sugerimos algunos pasos necesarios para lograr una taza de café perfecta:

Utilice agua limpia y fresca
Para no alterar el sabor y el olor de la bebida, preferiblemente filtrada a fin de garantizar el verdadero sabor del café.
Si utiliza agua de grifo, déjela correr unos segundos antes de llevarla a la cafetera y recuerde que en el momento de preparación del café, el agua debe estar a punto de ebullición, sin que llegue a hervir.

Utilice la molienda adecuada
Cada cafetera requiere de un grado de molienda diferente, esta se relaciona directamente con el tiempo de preparación.

Recuerde usar el café en un máximo de un mes desde su compra y después de abierto gástelo dentro de los primeros 7 días.

Datos curiosos
  • Una planta de café produce aproximadamente una libra de café tostado al año.
  • Federico el Grande castigaba a los soldados que eran descubiertos bebiendo una taza de café. Tenía fuerzas especiales que se encargaban de encontrar y dar castigo a los que se atrevieran a tomar la bebida ilícita.
  • La palabra espresso se deriva del verbo italiano “poner bajo presión”, aunque en ocasiones se asocia al vocablo “express” que significa rapidez. Las primeras máquinas de café espresso aparecieron en Italia por el año de 1910. Estas máquinas operaban con vapor, obligando el paso del agua vaporizada a través de un filtro y produciendo un café muy amargo y sin crema.

...la taza de café perfecta!

No hay comentarios: