4.11.08



Tips café y salud


¡Tómelo con calma!. El café, esa exquisita bebida negra y perfumada, es la única bebida natural baja en calorías que reconforta el ánimo, satisface la sed y le acompaña con su delicioso aroma y sabor.
La complejidad de la composición del café y la existencia de sustancias aún no identificadas, pero cuyas actividades fisiológicas han sido constatadas, obligan a que continúen los trabajos de investigación, tanto para probar la inocuidad del consumo del café, como para demostrar los efectos favorables en el organismo.
El café estimula la memoria
La cafeína en dosis moderadas (2 ó 3 tazas al día) facilita la asimilación de la información, haciendo más fácil el proceso de memorización. Sin embargo, dado que cada nueva información necesita un cierto tiempo para ser incluida en la memoria, si se exagera en su consumo el estímulo es excesivo y las neuronas, sobreexcitadas, trabajan muy velozmente, siendo más difícil retener la información.
Tomar café ayuda a mejorar el estado de ánimo
Un experimento realizado en Norteamérica ha revelado que una hora y media después de haber tomado dos cafés, el nivel de endorfina (la morfina natural producida en forma espontánea por el cuerpo humano y capaz de mejorar el estado de ánimo), se aumenta sensiblemente. Además, un estudio reciente realizado en Inglaterra durante 7 años y efectuado sobre 120.000 personas, ha revelado cómo entre los habituales consumidores de café es más baja la mortalidad por suicidio. La hipótesis, todavía por confirmarse, es que el café puede tener un efecto antidepresivo.
...la taza de café perfecta!

No hay comentarios: